Exponen a Gómez Palacio como ejemplo nacional en uso eficiente de energía

0
2024

Gracias a la eficiencia en el encendido de luminarias, al ahorro sustancial en recursos y en energía, así como una cobertura muy amplia tanto en medio rural como urbano, la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale fue invitada por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, para exponer la experiencia operativa del Departamento de Alumbrado a otros municipios.

Alejandro Ramírez, jefe del Departamento de Alumbrado señaló que la invitación a la presidenta municipal gomezpalatina también obedece a una experiencia en gestión para la instalación de un mejor sistema eléctrico, que además permite ahorrar una cantidad importante de recursos económicos.

La invitación es para un evento que se realizará el próximo viernes 19 de octubre, para cuando se buscará exponer a la ciudad de Gómez Palacio como un caso de éxito en el servicio de alumbrado público por parte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Eléctrica, ante otros municipios del país y que se trate de emular el esfuerzo hecho para mejorar el servicio de alumbrado.

Gómez Palacio tiene un uso exitoso de la energía eléctrica, a partir de la cantidad de luminarias con tecnología LED, que se han instalado lo cual le ha valido reconocimientos importantes así como el máximo incentivo económico que otorga la CONUEEE, a los municipios ahorradores y que no contaminan, gracias al uso de energías más limpias.

Además se le ha reconocido al municipio, sobre las mejoras que se han implementado para que las luminarias tengan un mejor rendimiento así como una ampliación de metas para incrementar la cobertura con más lámparas en el medio rural, lo cual ya fue validado por la CONUEEE.

Señaló que el interés de la CONUEEE, sobre Gómez Palacio se debe a que ya se hizo acreedor a un incentivo y fue además la primer ciudad del país que presentó un proyecto de crecimiento con energía LED, que es autosustentable y con una facturación menor, que ahorra energía.

Esta invitación es para una exposición a nivel nacional, lo que le da una mayor relevancia por ser un municipio que se preocupa por participar con energías cada vez más limpias y menor cantidad de la misma y de tener una buena demostración ante los demás municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here