Expectativa mundial por la cumbre entre Trump y Kim en Singapur

0
617

(AGENCIAS)

11 de Junio de 2018.- Enemigos desde la Guerra de Corea de 1950-53, Estados Unidos y Corea del Norte nunca han visto antes una reunión de sus líderes. Cuando Trump y Kim se encuentren cara a cara en la isla de Sentosa, ya estarán haciendo historia incluso antes de comenzar

Singapur. Corea del Norte y Estados Unidos siguieron hoy con sus negociaciones contrarreloj de cara a la primera cumbre de la historia de estos dos países, con el reto de llegar a un acuerdo sobre la desnuclearización del régimen de Pyongyang.

El desenlace del encuentro de mañana martes, que comenzará a las 09:00 hora local (01:00 GMT) en el hotel Capella de la isla de Sentosa, es todo un misterio, teniendo en cuenta la volatilidad del carácter del presidente estadounidense, Donald Trump, y lo poco que se sabe de la personalidad del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump y Kim se saludarán ante las cámaras y mantendrán un encuentro a solas, únicamente con sus traductores, antes de que sus respectivas delegaciones se les unan para una reunión de trabajo y un almuerzo, según confirmó hoy la Casa Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here