Exmilitantes del PRI podrían ser expulsados; entre ellos Marina Vitela

0
354

Gómez Palacio, Durango a 16 de Octubre de 2019.- La Comisión Disciplinaria del Comité Ejecutivo del Estado de Durango, del Partido Revolucionario Institucional –PRI-, informó que son cuarenta militantes de la entidad los que enfrentan proceso de expulsión, entre ellos la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Lo anterior fue comunicado la mañana de este miércoles de manera conjunta por los dirigentes del tricolor, tanto en el estado de Durango como en el municipio de Gómez Palacio, Luis Enrique Benítez Ojeda y Raúl Antonio Meraz Ramírez, respectivamente.

El líder gomezpalatino destacó que existe otra cantidad indeterminada de expedientes que ya son revisados, siendo únicamente cuarenta a los que se les enviaron citatorios para cumplir con tal procedimiento, en vista de que aceptaron candidaturas y puestos de elección popular en otras fuerzas políticas (partidos).

Dijo que así como el caso de la presidenta municipal, lo es también el del actual regidor y exdirigente de la Confederación Nacional Campesina –CNC-, Julio Ramírez.

Señaló que hay otros tantos que son revisados, como el de Juan Avalos Méndez, sin embargo, los mencionados son a quienes ya se enviaron citatorios para cumplir con este proceso, dado que aceptaron puestos de elección popular en otros partidos políticos.

De la actual administración municipal, que recibieron candidaturas por Morena, mencionó también el caso del regidor Julio Ramírez, exdirigente de la CNC.

Benítez Ojeda, por su parte, dijo que de ninguna manera le habrán de firmar un cheque en blanco a la presidenta municipal de Gómez Palacio ni a su partido Morena.

Señaló que a través de los regidores priistas, estarán pendientes del nuevo gobierno y anunció el nombramiento de Anavel Fernández Martínez como coordinadora de los ediles del tricolor, por lo que cada 15 días, la dirigencia estatal se reunirá con ellos para definir estrategias. También reiteró el nombramiento de Reginaldo Díaz Villarreal, como titular de Comunicación Social, tanto del partido gomezpalatino como de la fracción tricolor ante el cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here