Press "Enter" to skip to content

Exitoso inicio en GP de los módulos de registro para la Vacuna Anti-Covid-19

Gómez Palacio, Durango a 09 de Febrero de 2021.- Con una abundante asistencia ciudadana, se inició esta semana en Gómez Palacio la apertura de cuatro módulos especiales de registro con la finalidad de facilitar a los adultos mayores la inscripción para la próxima aplicación de la vacuna contra el covid-19, operados por el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-.

Hacia el mediodía del lunes, ya se encontraba una gran cantidad de personas de la tercera edad que había requerido este servicio en el módulo que funciona en la explanada de la presidencia municipal, mientras que en los otros módulos que se localizan en los Centros Comunitarios de las colonias La Esperanza y Campillo Sáinz, así como en el poblado el Vergel, afluencia ser constante.

Al paso de las horas, la asistencia de los demandantes de tal servicio fue incrementándose de manera notoria.

Ante esta buena respuesta ciudadana, se espera una mayor afluencia en los próximos días, conforme se divulgue más información sobre la operación de los mencionados módulos, que darán atención de lunes a viernes, en horario delas 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Como es ya conocido, el funcionamiento de estos módulos fue dispuesto por la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, para brindar asistencia a los adultos mayores o a sus familiares, para que puedan inscribirse en el registro nacional y puedan ser vacunados de manera oportuna.

A los interesados se les solicitó acudir con cubre-boca y respetar en todo momento las medidas sanitarias como la sana distancia, evitar aglomeraciones y tener paciencia.

En promedio, se hizo notar, el registro de cada persona toma aproximadamente 15 minutos y sólo se les requiere presentar una identificación oficial –INE- y la CURP, además de proporcionar un número telefónico y correo electrónico, ya sea personal o de algún familiar.

También se les informó que sólo a ellos se permitirá el acceso y que, en caso necesario, a un acompañante, sin llevar niños y evitar la asistencia de personas con alguna condición médica de riesgo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: