Exitoso, el Programa Social de Lerdo «Identificación de Carencias Sociales»

0
80

Lerdo, Durango a 22 de Octubre de 2019.- Buenos dividendos ha rendido en Lerdo, el programa social denominado “Identificación de Carencias Sociales”, implementado desde hace diez días en las comunidades rurales para mejorarles a sus habitantes su calidad de vida.

Juan José Carrillo Aldaba, titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que esta labor estará en esta semana ejecutándose en Villa Guadalupe, Alvaro Obregón, San Carlos, Carlos Real y Ciudad Juárez.

Dijo que a la fecha las regiones ya consultadas, son: Picardías, La Unión, Siete Liebres, La Campana, Nazareno, Nazareno de Abajo, Nazareno de Arriba, Palomas y Francisco Villa.

Carrillo Aldaba destacó que “la gente le ha dado buen recibimiento a esta encuesta, sabedores de que sólo en esta forma se podrán detectar algunas de las principales carencias que se enfrentan en cada comunidad para proceder a resolvérselas”.

Señaló que las demandas que más se presentan, son: vivienda, techo, piso firme, servicios sanitarios, extensiones de agua potable, tomas sanitarias, pavimentación y luminarias, así como los servicios de limpieza y de seguridad.

Manifestó que entre los encuestadores y empleados del ayuntamiento, se encuentran treinta estudiantes que, como capturistas, realizan su servicio social en los departamentos de

Atención Ciudadana, DIF, Desarrollo rural y Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here