Exitosa la Segunda Jornada de Limpieza en el Cañón de Fernández: Abel Ramos

0
186

Lerdo, Durango a 21 de Octubre de 2020.- Con la participación de asociaciones civiles y dependencias de diferentes niveles de gobierno, se llevó a cabo el pasado domingo la segunda jornada de limpieza en el “Cañón de Fernández”, lográndose recolectar en los accesos de Nuevo Graseros y Sapioriz, poco más de una tonelada de basura de todo tipo.

Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección del Medio Ambiente de Lerdo, informó que la organización de esta jornada de limpia, estuvo a cargo de la Asociación Prodefensa del Nazas, en coordinación con la dependencia lerdense a su cargo y la Secretaría de Turismo en La Laguna.

Para esta segunda ocasión, dijo el funcionario, se contó con la participación de la Canaco y Canacintra de Gómez Palacio, así como de Ruedas del Desierto.

Comentó que gracias a esta participación, se sumaron más voluntarios a esta segunda jornada, la que por cierto tuvo una mayor difusión, de ahí que se haya registrado una mayor cantidad de voluntarios y que se dividieron en dos grupos en las dos mencionadas entradas.

Sobre los residuos recolectados, Ramos Martínez lamentó que durante esta jornada se recolectara poco más de una tonelada de basura y desperdicios diversos, lo que demuestra que se necesita una mayor conciencia y cultura en los visitantes, “puesto que esta es una acción inmediata para solucionar el impacto ambiental que ha provocado el ser humano de manera inconsciente e irresponsable”.

De igual forma, hizo notar que con estos resultados se comenzará a trabajar en la propuesta aprobada por el comité del Cañón de Fernández, como lo es la colocación de más casetas, la contratación y capacitación de una mayor cantidad de vigilantes, de ahí que se vayan evaluar los resultados para buscar la oportunidad de organizar estas jornadas de limpieza con mayor frecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here