Exitosa la Campaña de «Descacharrización» en GP; se han recolectado 77 toneladas de utensilios

0
118

Gómez Palacio, Durango a 12 de Octubre de 2020.- Dentro de la lucha que está ejerciéndose en contra del mosco transmisor del dengue, las autoridades de Gómez Palacio han ya recolectado un total de 77 toneladas de cacharros, esto a un mes de iniciada la campaña de “descacharrización” que impulsa la presidenta Alma Marina Vitela Rodríguez, a través de la Dirección de Servicios Públicos.

Leopoldo Jiménez Mercado, titular de la mencionada dependencia municipal, destacó la entusiasta participación ciudadana en esta campaña que tiene por objetivo principal evitar la proliferación del dengue y de otras enfermedades.

“La población ha recibido muy bien esta iniciativa, nos escriben o nos llaman para atender sus colonias y en las zonas a las que ya acudimos, las familias aprovechan para deshacerse de muebles viejos, electrónicos, tablas, latas, botes, juguetes, tuberías y un sinfín de objetos en desuso, que únicamente se han convertido en un foco de infección”.

Entre las colonias que ya fueron visitadas por las brigadas, subrayó, se encuentran El Dorado, Bosque Real, Luis Donaldo Colosio, Chapala, Miravalle y Geo Villas.

Sin embargo, manifestó que la campaña sigue vigente, por lo que se informará a través de las redes sociales de la dependencia, la programación de cada semana.

Se informó que estas acciones se realizan con el apoyo delos empleados de Limpieza, quienes recorren las calles e invitan a los vecinos a participar, sacando sus desechos a las banquetas para ser llevados al relleno sanitario para su correcto manejo.

Finalmente el funcionario invitó de nueva cuenta a la población para que aproveche esta campaña y cuide su salud, con la eliminación de los peligrosos criaderos del mosco transmisor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here