Exige Rodrigo Fuentes nombres de ‘huachicoleros de cuello blanco’

0
2254

–       Pide transparencia en reasignación de recursos

Saltillo, Coahuila a 10 de Enero del 2019.- Ante el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que hace un mes todavía se robaban más de 60 mil millones de pesos en gasolina, y de que existe ‘complicidad plena al interior de Pemex’, el Presiente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, exigió al titular del Ejecutivo dar a conocer los nombres de los saqueadores.

El líder del Tricolor en el estado fue más allá, al señalar que los excedentes recuperados deben ser conocidos y ejercidos con plena transparencia.

El pasado 6 de enero, en Tijuana, Baja California, el Mandatario Nacional señaló que desde el sexenio de Vicente Fox se tenía contabilizado el robo del hidrocarburo, que en aquel entonces era cercano a los 10 mil millones de pesos, pero que en la actualidad asciende a más de 60 mil millones de pesos.

De acuerdo con su explicación, hace apenas unos días en el país eran robadas mil 100 pipas de 15 mil litros (es decir, 16.5 millones de litros de gasolina) ante la “complicidad plena” de funcionarios de Pemex.

Ante esto, el líder del PRI en Coahuila mostró su temor de que estos recursos solamente vayan a “cambiar de manos”.

“Primero que nada exigimos que dé nombres y castigue a los saqueadores”, recalcó Rodrigo Fuentes, “porque el presidente habla de la existencia de contubernio, de intereses al interior de Pemex que según el está corrigiendo, pero desde el PRI Coahuila le hacemos un llamado: castíguelo con la ley en la mano, díganos con nombres y apellidos quienes son esos delincuentes.

“También necesitamos saber dónde se van a invertir esos recursos que el señor Presidente señala que se están recuperando al detener esa ordeña y que no entraban en la contabilidad de Pemex, exigimos total transparencia, porque no puede ser que solamente vayan a cambiar de manos, de mafia”.

Fuentes Ávila concluyó diciendo que en México debe prevalecer el estado de derecho y que es obligación del Presidente de la República ejercer la ley, sin que exista un “borrón y cuenta nueva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here