Press "Enter" to skip to content

Exhortan a respetar medidas preventivas en los panteones

Gómez Palacio, Durango a 31 de octubre de 2021.- Con el propósito de evitar nuevos contagios de Covid 19 y evitar riesgos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias preventivas, así como las áreas acordonadas dentro de los panteones, en estas celebraciones de Día de Muertos.

José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia, explicó que es preocupación de la presidenta municipal Marina Vitela que se mantenga una estricta vigilancia respecto a los protocolos sanitarios para evitar contagios y en lo general, en los panteones por la seguridad de los visitantes.

Indicó que los cementerios tendrán un aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad y que sólo permitirá ingresar a dos personas por tumba o nicho, con la precisión de que está prohibida la entrada a personas pertenecientes a los grupos de riesgo como niños, discapacitados, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Por supuesto, el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener la sana distancia entre los visitantes además de que medidas adicionales se recomienda el uso de repelente contra mosquitos, llevar ropa y calzado cómodo así como llevar sombrilla, gorra o sombrero y evitar una prolongada permanencia en los camposantos.

De manera especial, hizo el llamado a los visitantes a los panteones a evitar sentarse o estar de pie sobre tumbas en mal estado con el objetivo de evitar accidentes, así como no traspasar los espacios delimitados para evitar ponerse en riesgo.

Además, precisó que está prohibido ingresar a los panteones con bebidas alcohólicas y recipientes de agua, todo ello, dijo, por la propia seguridad de los visitantes y en virtud de que aún en semáforo verde en la emergencia sanitaria Covid-19, deben tomarse todas las precauciones para mantenerse a salvo de este peligroso virus.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: