Press "Enter" to skip to content

Exhortan a gomezpalatinos a utilizar Centros de Transferencia de Residuos

Gómez Palacio, Durango a 23 de Noviembre de 2020.- Con la única finalidad de mantener la ciudad limpia, la Dirección de Servicios Públicos de Gómez Palacio exhortó a la ciudadanía en general a utilizar de manera permanente los Centros de Transferencia de Residuos que hace quince días se instalaron en diferentes rumbos del área urbana, por disposiciones de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

En tal sentido, se recordó a los gomezpalatinos utilizar los mencionados espacios, con el propósito de evitar que las calles y lotes baldíos se conviertan en vertedores de basura, escombro y demás residuos que provocan el riesgo de infecciones y que, principalmente, reflejan una mala imagen urbana.

Se indicó que hasta el día de ayer, se han captado alrededor de 76 toneladas de desechos sólidos y vegetales, mismos que fueron conducidos al relleno sanitario para su correcto manejo, lo que se ha reflejado en la disminución de reportes ciudadanos sobre tiraderos ilegales de basura.

Se recordó que estos espacios operan de lunes a domingo en horario de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde en las tres ubicaciones; el primero es el Consuelo que se localiza en la colonia Ampliación Flores Magón; el segundo en el estacionamiento del Estadio Rosa Laguna y el tercero, en la colonia Santa Rosalía, en el bulevar México, entre las calles Costa Rica y Puerto Rico.

Además de escombro de micro-generadores, en ellos se reciben desechos sólidos como “cacharros”, muebles, colchones, botellas y llantas, así como desechos vegetales como ramas, hojas, troncos y hierba.

Finalmente se comentó que la colaboración de la ciudadanía es de vital importancia para que estos espacios cumplan su función y las calles, bulevares y colonias de Gómez Palacio, permanezcan en mejores condiciones.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: