Press "Enter" to skip to content

Exhortan a gomezpalatinos a atender sugerencias en diciembre para frenar contagios

Gómez Palacio, Durango a 30 de Noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo un llamado importante a la conciencia de toda la población, ante la alarmante situación que se mantiene en la ciudad y en la Región Lagunera en general, por la pandemia del covid-19, ya que diariamente se presentó un promedio de 20 defunciones durante el presente mes de noviembre, mismo que hoy lunes llega a su fin, y que suman ya 30 médicos los que han fallecido por dicho mal.

La Dirección de Salud Municipal dio a conocer que estas cifras corresponden al área conurbada de Gómez Palacio y Torreón, por lo que se debe mantener una comunicación y trabajo coordinado en conjunto para evitar un mayor estado de emergencia durante las siguientes semanas, sobre todo porque el panorama se torna complicado con el arribo de las celebraciones decembrinas.

Por ello, se busca informar a toda la población sobre el alza en la curva de contagios y alertar sobre la posibilidad de que se eleve aún más y se tenga una temporada navideña más difícil, sino se evitan las reuniones y festejos en el mes que mañana se inicia.

Las autoridades de salud del municipio exhortan a la ciudadanía a mantenerse en casa, a respetar todas las disposiciones y medidas oficiales de sanidad para evitar que este año tenga un cierre de fatales consecuencias.

Y es que el omitir el distanciamiento social, realizando celebraciones, compras navideñas, peregrinaciones, posadas o todo tipo de actividad común en estas fechas, evidentemente prologarán el aislamiento y la reactivación de las actividades en los diferentes sectores productivos.

Por otra parte, se llama a la reflexión, a pensar en cada familia cómo realizar sus celebraciones navideñas, pero sin exponer su salud y, sobre todo, sin exponer a sus familiares más vulnerables, como adultos mayores o personas en riesgo.

Otro aspecto que se destacó, fue el de las festividades religiosas con motivo de la celebración del “Día de la Virgen de Guadalupe”, por lo que se pide evitar aglomeraciones con reliquias, rosarios, danzas y peregrinaciones; por ello también se solicita el respaldo de las autoridades religiosas, para que hagan hincapié en todo esto con sus fieles, ya que no están permitidas en el municipio este tipo de actividades ni abrir las iglesias.

Por último, se destacó que lograr la coordinación entre municipios  es fundamental y que al ser La Laguna una Zona Metropolitana, se deben unir esfuerzos y unificar criterios para reforzar las acciones preventivas, mantener el distanciamiento social y evitar que se propaguen los contagios de un municipio a otros.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *