Exhortan a ciudadanos no dejar en vía pública basura vegetal tras poda de sus árboles

0
568

Lerdo, Durango a 22 de Enero de 2018.- El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Medio Ambiente, da a conocer que con motivo de la poda libre de sus árboles y arbustos, se exhorta a la ciudadanía a recoger los desechos vegetativos que ocasionen estas labores, de lo contrario serán acreedores a sanciones administrativas.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente en el municipio, mencionó que en relación a la poda libre de árboles y arbustos comprendido del 15 de diciembre y que será extendida a la población en general hasta el 28 de febrero del presente año, los ciudadanos que cuentan con vegetación creciente, están obligados a realizar estas acciones y de la misma manera a recoger los residuos que esta genere.

El funcionario agregó que por instrucción de la Alcaldesa María Luisa González Achem y en apego al reglamento de protección al medio ambiente del municipio de Lerdo, del 15 de diciembre del 2017 al 28 de febrero del 2018 se encontrará vigente el tiempo libre de poda, por lo que los ciudadanos no tendrán la necesidad de solicitar el permiso de poda en la dirección de ecología y medio ambiente, más sin embargo; si tendrán que realizar el retiro y posterior depósito de los desechos en el relleno sanitario del municipio.

“Durante este periodo de poda libre, el ciudadanos tienen la facultad de realizar acciones de hermosamiento y poda de sus árboles y arbustos sin necesidad de solicitar un permiso con nosotros, solo les pedimos que realicen la limpieza correspondiente y no deben desechos en la vía pública, de lo contrario tendremos que aplicar sanciones administrativas”. Añadió.

Ramos Martínez, sugirió a los ciudadanos que pueden hacer uso de los desechos vegetativos como leña para sus hogares o la creación de composta que pueda ser reutilizada como fertilizante para la tierra y plantas, de lo contrario tienen que depositarlo en el relleno sanitario de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here