Press "Enter" to skip to content

Exhorta Protección Civil de Lerdo a los habitantes de no bañarse en los canales

Lerdo, Durango a 09 de Marzo de 2021.- A partir de este jueves 11 de marzo empezará a correr el agua por los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, y las autoridades de Protección Civil de Lerdo, hicieron un llamado a los habitantes para que se abstengan de bañarse en las traicioneras corrientes del líquido destinado a los riegos agrícolas y que de esta forma pongan en peligro su vida.

María Isabel Macías, titular de la mencionada dependencia, dijo que por los informes que se le hicieron llegar por parte de la Comisión Nacional del Agua –CNA-, será la noche del próximo jueves cuando el agua de las presas empiece a llegar a los canales de riego.

Señaló que será este miércoles 10 de marzo, cuando de manera oficial se abran los túneles de la presa “Las Tórtolas”, con la finalidad de iniciar el ciclo de riego agrícola, motivo por el que se espera que sea la noche del jueves cuando el agua llegue a la represa de San Fernando.

Manifestó que el agua correrá por los dos mencionados canales, razón por la que se hizo un llamado a la población en general, sobre todo para que los padres de familia vigilen que sus hijos se abstengan de bañarse en la peligrosa corriente.

Comentó que en Lerdo, el canal Tlahualilo tiene una longitud de siete kilómetros por el área urbana, mientras que en el Sacramento son cuatro.

Dijo que como siempre ha estado haciéndose, ambos canales serán vigilados de manera permanente por parte del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, a efecto de impedir que las personas de manera inconsciente se introduzcan a las peligrosas aguas y que pongan en peligro su vida.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: