Press "Enter" to skip to content

Exhorta JZI a crear conciencia, cuidar la vida y no manejar alcoholizado

  • Conducir en estado de ebriedad es un delito en el estado de Coahuila.
  • Se anunció el regreso del operativo alcoholímetro en la modalidad de filtros
    de revisión, durante los fines de semana.

Torreón, Coahuila a 22 de junio de 2021.- Durante el programa de radio “En Equipo con el Alcalde”, transmitido por la frecuencia 96.3 FM, referente a los accidentes viales donde el alcohol es un factor
presente y que ha costado vidas inocentes, el alcalde de Torreón, hizo un llamado a la ciudadanía a crear conciencia, valorar la vida propia y la de los demás, si toman no pueden manejar, eso constituye un delito.

Jorge Zermeño Infante aclaró que en ningún momento fue suspendida la revisión a los conductores en estado de ebriedad por parte de los agentes de vialidad, pero señaló que el formato que se tenía antes como filtro, fue suspendido por la pandemia de COVID-19.

Luego de reunirse con el Consejo de Vialidad, se determinó retomar el operativo alcoholímetro en la modalidad de filtros en las principales avenidas o bulevares de la ciudad, durante los fines de semana.

Por otra parte el director del Tribunal de Justicia Municipal, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y recordó que “En Coahuila, es un delito manejar en estado de ebriedad”, por lo que volvió a reiterar el llamado a evitar caer en este delito.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, comentó que se establecerán filtros de alcoholemia y que los agentes contarán con cámaras de vigilancia que vendrán a dar evidencia de su acción y también pidió a la ciudadanía que sea responsable y que si bebe, utilice un medio de transporte seguro, asigne a un conductor a efecto de que pueda llegar a su destino sin exponerse asimismo o a otros en su seguridad.

En el tema de mejoras a la ciudad, el gerente técnico del SIMAS Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que se integró a la red hidráulica el pozo de Villa California, que vendrá a robustecer el abastecimiento de agua a la ciudadanía; aseguró que en las próximas semanas se integrará otro pozo en la Zona Industrial, mismo que quedará en funcionamiento.

“Acabamos de pavimentar en la zona Industrial, la calle Brittingham. También en la carretera Torreón- San Pedro, habilitamos la trota pista Almanara- Nudo Mixteco, ya está con las luminarias adecuadas para que la ciudadanía pueda caminar con seguridad. Ayer entregamos una techumbre en la cancha de usos múltiples del ejido La Concha, seguimos trabajando para la ciudadanía”, declaró el alcalde
Jorge Zermeño Infante.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván, informó que también se ha apoyado a la Dirección de Movilidad No Motorizada con el tema de las ciclovías, con el objetivo de propiciar el deporte en las condiciones más adecuadas. Asimismo, se trabaja en el mejoramiento de las vialidades del acceso a la Jabonera.

La resolución de problemáticas ciudadanas es un común denominador de este programa, que acerca al alcalde y a los distintos directores municipales con la gente. De manera puntual se dará a conocer la atención ciudadana en una próxima emisión, las dependencias siguen trabajando en equipo por una mejor ciudad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: