Examen de selección para la Normal de Preescolar de Coahuila

0
153

De 216 aspirantes, sólo 100 serán admitidos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto de 2020.- Esta mañana continuó el proceso de selección de los aspirantes en cursar la Licenciatura de Educación Preescolar, que se realizó con la opción de dos modalidades: presencial y en línea.

Martha Elizabeth Jiménez Hoyos, directora de Educación Preescolar, informó que un total de 216 aspirantes se registraron ante el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) para presentar su examen, ya fuera de manera presencial o en línea.

De 216 aspirantes, sólo 100 podrán ingresar a la Normal de Preescolar, y cuyos resultados se publicarán a partir del 24 de agosto del 2020 en la página web de la Secretaría de Educación: www.seducoahuila.gob.mx

Es importante mencionar que CENEVAL, como responsable de la revisión de los exámenes de selección, se encargó además de hacer las recomendaciones a quienes optaron por hacer el examen en línea, como el contar con ciertos programas en su PC, tener una cámara web para estar monitoreando a la persona, entre otros.

“Quienes presentaron en línea no tuvieron ninguna ventaja, porque Ceneval maneja un programa que no permite la apertura de ninguna ventana para realizar alguna consulta”, dijo.

Siguiendo los protocolos de prevención en materia de salud, este lunes presentó examen de selección el último de los grupos de interesados, constituido por 30 personas.

El pasado sábado presentaron 120, mientras que el domingo lo hicieron 30 en el turno matutino y 30 en el vespertino.

Respecto al regreso a clases, la directora de Educación Preescolar señaló que el 24 del corriente retornarán los maestros y el 7 de septiembre los alumnos, pero aún no se define si se hará de forma presencial o a distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here