Examen de Admisión para Escuelas Normales de Coahuila

0
165

Apartir del día 8 de Agosto se aplicará en ambas modalidades: en línea y presencial

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Agosto de 2020. – A partir del 8 de este mes, las Escuelas Normales de Coahuila aplicarán el examen de admisión, mismo que, respetando el protocolo de salud, se desarrollará en dos grupos: Mil 300 aspirantes lo realizarán en línea, mientras mil 200 lo harán de forma presencial.

Así lo explicó el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente del Estado, Jesús Manuel de la Garza Long, al detallar que el protocolo de salud es claro, y quienes lo presentarán de forma presencial lo harán en grupos de 10 y dependiendo de su apellido, unos estarán en la mañana y otros en la tarde; los horarios serán a partir de las 08:00 horas y en la tarde inicia a las 15:00 horas.

Añadió que hasta el 16 de agosto se presentarán los exámenes de admisión, y la duración de este período depende de la capacidad que tiene cada una de las Escuelas Normales de Coahuila.

EN LÍNEA

Para quienes aplicarán el examen en línea, desde el 4 de agosto inició la fase de prueba para valorar la calidad de internet de la casa del aspirante y aclarar dudas.

En caso de registrar alguna dificultad en la red doméstica, se indicará al aspirante que no lo presentará en línea y deberá acudir a la Normal para ejecutarlo de forma presencial.

De la Garza Long indicó que para seleccionar a quienes lo presentarían en línea, el criterio que aplicó fue: su registro de calificaciones, el contar con un equipo de cómputo actual y con capacidad suficiente de su red de internet. De ahí que es importante que todos realicen la fase de prueba y así poder determinar si aplican en línea o presencial.

El coordinador indicó que aun así quienes el 8 de agosto registren problemas al presentarlo en línea, el examen se suspenderá y se ofrecerá la oportunidad para que lo aplique presencial.

Para llegar a este criterio, el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (Ceneval) confirmará si el sustentante registra problemas técnicos y amerita el apoyo. Recordó que en este caso todo se monitorea y cualquier problema de conexión siempre es detectado.

En el caso de la aplicación presencial, indicó que al ingreso se colocarán los “Filtros de Salud”; en los que se monitorea la temperatura y se aplica gel a cada individuo, además se solicita que porten cubrebocas y mantengan la sana distancia entre sus compañeros.

A quien presente un síntoma irregular, no se le permitirá el ingreso y se recomendará que acuda con su médico. Ya después podrá presentar el examen, cuando su estado de salud lo permita.

Lápiz y borrador son los únicos materiales permitidos a los aspirantes para presentar el examen, en consecuencia se recomienda evitar cualquier otro tipo de material de apoyo.

Los resultados se publicarán después del 24 agosto, y en esa fecha se decidirá el realizar el curso en línea, mixto o presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here