Evite acudir a las Oficinas de Recaudación Coahuila realizando tus trámites desde el hogar

0
179

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Marzo de 2020.- Actualmente la Administración Fiscal General del Estado (AFG) cuenta con distintas plataformas que le facilitan a los coahuilenses realizar un pago, obtener información acerca de un programa y conocer los requisitos de los distintos trámites que la AFG realiza.

Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado, comentó: “La AFG está en constante actualización con el fin de brindar un mejor servicio, y hacer que la experiencia de los contribuyentes cada vez sea más agradable”.

“La AFG, para tu Refrendo 2020, puso en uso la e.firma para brindar una mejor atención. Con la implementación de esta herramienta electrónica, hemos conseguido dar un paso importante, ya que la e.firma permite realizar cada vez más rápido los trámites, evitando que los contribuyentes se tengan que trasladar a las oficinas de Recaudación y sus módulos”.

La e.firma es un archivo digital que identifica y da validez oficial a los documentos expedidos por las diferentes dependencias del Gobierno Estatal, por ende ofrece la opción de poder realizar sus trámites desde la comodidad de su casa, oficina o celular.

“Si desean asistencia telefónica puede llamar al Centro de Atencíon Telefónica y Trámites (CATT) 070, con brevedad las operadoras estarán disponibles para resolver sus dudas. Asimismo en la página web www.pagafacil.gob.mx y la aplicación móvil “Pagafacil Coahuila” (disponible en IOS y Google play)”, detalló.

“El contribuyente puede realizar pagos en línea y generar sus formatos de pago en sucursal o institución bancaria, mientras que en redes sociales la AFG cuenta con un Asistente Inteligente en Messenger de Facebook que te permite realizar trámites de control vehicular, cambio de propietario, alta de vehículo nuevo y licencias de conducir. También se puede consultar horarios y ubicación georreferenciada de atención más cercana; consultar adeudos; realizar pagos con tarjeta de crédito o débito; obtener formato de pagos para centros comerciales e instituciones bancarias”.

Te invitamos a que en marzo, en tu trámite de Refrendo 2020, hagas uso de esta opción y realices tu pago en línea a través del portal web www.pagafacil.gob.mx, la aplicación para celular Pagafácil Coahuila o en la cuenta de AFG de facebook messenger, e imprimas y listo, tendrás tu documento digital con validez oficial a la mano, sin hacer filas y sin necesidad de acudir a las oficinas de Recaudación del Estado.

El funcionario estatal finalizó invitando a los contribuyentes que próximamente realizarán algún trámite, a que ahorren tiempo y hagan uso de estas herramientas que la AFG tiene a su disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here