Press "Enter" to skip to content

Evelyn Salgado candidata de Morena para el estado de Guerrero

Ciudad de México a 01 de Mayo de 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, será la candidata de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero.

Durante la conferencia de prensa realizada para dar a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas y las empresas Mendoza Blancos y Asociados y Parametría, el dirigente nacional dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter el resultado que favorece a la hija del ex candidato.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, expresó.

El dirigente nacional de Morena, inició la presentación de los resultados, asegurando que el partido recibió golpes por parte de las instituciones electorales, quienes quitaron injustamente la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia sexual por mujeres, sin embargo, la nueva encuesta demuestra el compromiso con la equidad de género al tener 8 candidaturas femeninas de las 15 que se contenderán el próximo 6 de junio para la renovación de gubernaturas.

La dirigencia nacional dio a conocer los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas y dos encuestas espejo, aplicadas por Mendoza Blancos y Asociados y Parametría, que posicionan a la candidata en las preferencias de sus consultados.

Ivonne Cisneros Lujan, miembro de la Comisión Nacional de Encuestas, dio a conocer que el 37.9% de los encuestados dijo que preferían a la hija del ex candidato de Morena, a quien el Tribunal Electoral, le quitó su candidatura por no comprobar gastos de precampaña, en segundo lugar, la senadora Nestora Salgado García con 13.9% y María de la Luz Núñez con 10%.

“Llegamos a la conclusión de que Evelyn Salgado es la más posicionada”, aseguró Cisneros Lujan.

Los resultados presentados por el partido también señalan que Salgado tiene 23% de confianza y respeto hacia las mujeres, seguido de Nestora con 17.7%.

La encuesta del partido se realizó a mil 200 habitantes de Guerrero durante los días 29 y 30 de abril.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: