Evalúa MARS acciones de prevención y atención de emergencias Covid-19 en Coahuila

0
242

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Junio de 2020.- Para analizar y redoblar las acciones de prevención y atención de emergencias Covid-19 en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar, encabezaron la reunión de evaluación en el Centro Estatal de Contingencia en las instalaciones del C4 de Saltillo.

Durante la sesión se puntualizó que existe un gran beneficio en cancelar las concentraciones masivas y utilizar medidas de distanciamiento social durante las pandemias, para evitar el mayor número de decesos, lo que se ha hecho en la entidad.

Tanto Riquelme Solís como Covarrubias López destacaron que el trabajo en equipo ha sido básico para los resultados positivos que registra Coahuila en el combate al Covid-19, incluso siendo ejemplo a nivel nacional.

Se valoró el riesgo de transmisión que persiste, la ocupación hospitalaria, la tendencia en nuevos casos, el porcentaje de ocupación de camas, el uso de ventiladores y los indicadores de laboratorio.

En la sesión de trabajo se analizó el estatus nacional y estatal de la contingencia sanitaria, cuya presentación estuvo a cargo del Teniente Coronel DEM Ariel Oxte Medina, Subjefe de la Sexta Zona Militar, quien destacó el trabajo coordinado para la atención de la pandemia en Coahuila.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, efectuó la exposición en la que se mantiene la entidad, así como las medidas de prevención que continúan y los criterios que se han tomado para una reapertura y reactivación económica segura.

En la reunión estuvieron presentes, además, el General Brigadier DEM Gerardo Serna Melchor, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila; el Teniente Coronel DEM, Hugo Ariel Oxte Medina, subjefe de la Sexta Zona Militar, y José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno.

Así como Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Jesús Jaime Gómez Macías, Jefe de Estación del CNI en Coahuila, y Édgar Farías Farías, representante de la Delegación Federal del ISSSTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here