Press "Enter" to skip to content

Europa, la única región que registró un aumento de muertes por Covid-19 en la última semana: OMS

(AGENCIAS) 17 de noviembre de 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las muertes por Covid-19 en Europa aumentaron un 5% en la última semana, esto la convierte en la única región del mundo donde han aumentado los decesos por el virus. En cuanto a los casos confirmados, la agencia de salud de las Naciones Unidas dijo que hubo un incremento a nivel mundial del 6% impulsado por América, Asia y el continente en cuestión.

El martes por la noche la OMS dio su informe semanal sobre la pandemia y señaló que a excepción de Europa, las muertes por Covid-19 se mantuvieron estables o disminuyeron en las demás regiones. Según el reporte, 50 mil personas murieron a causa del coronavirus la semana pasada en todo el mundo.

Las cifras indican que de las 3.3 millones de nuevas infecciones notificadas, 2.1 millones son procedentes del continente europeo.

Ya son siete semanas consecutivas donde los casos de Covid-19 continúan aumentando en los 61 países y territorios contados por la OMS dentro de su región europea, la cual se extiende desde Rusia hasta Asia Central.

Si bien aproximadamente el 60% de las personas de Europa occidental se encuentran completamente inmunizadas contra el coronavirus, en la parte oriental del continente se estima que solamente casi la mitad se ha vacunado, mientras los funcionarios luchan por superar la incertidumbre generalizada sobre las vacunas.

Por otra parte, la OMS reconoció que las infecciones han ido disminuyendo en África, Oriente Medio y el sudeste asiático desde julio.

Dentro de Europa, se registró un aumento de nuevos casos en Rusia, Alemania y Gran Bretaña. En cuanto a muertes, las cifras subieron un 67% en Noruega y un 38% en Eslovaquia.

La agencia de salud describió previamente al ”viejo continente” como el epicentro de la pandemia en curso, y advirtió que podría haber hasta 500 mil muertes de aquí a febrero si no se toman medidas urgentes.

Algunas naciones ya comenzaron a implementar medidas para reducir los contagios. Austria impuso estrictas restricciones de aislamiento para las personas no vacunadas, Holanda y otros países europeos han vuelto a retomar medidas de bloqueo para frenar las infecciones, por su parte, el gobierno de Reino Unido decidió aplicar dosis de refuerzo a las personas mayores de 40 años.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: