Press "Enter" to skip to content

EU permitirá a personas completamente vacunadas contra la Covid volver a viajar

(AGENCIAS) 02 de Abril de 2021.- Según la nueva guía de recomendaciones emitida este viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés), los estadounidenses completamente vacunados contra la Covid-19 podrán viajar de nuevo.

Los CDC actualizaron su guía para indicar que las personas completamente inoculadas pueden viajar dentro de Estados Unidos sin realizarse una prueba de Covid-19, o someterse a cuarentena después.

Anteriormente, la agencia se pronunció en contra de los viajes innecesarios, incluso para las personas vacunadas, pero señaló que actualizará su guía a medida que más personas se inoculen y se acumulen pruebas sobre la protección que brindan las vacunas contra Covid-19.

“Todos los días (los CDC) obtienen más datos y cambian su orientación en función de los datos existentes”, explicó el doctor Ali Khan, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Nebraska.

Khan dijo que la actualización refuerza la seguridad y la eficacia de los biológicos y es otro incentivo para que las personas se vacunen contra la Covid-19.

Según los CDC, casi 100 millones de personas en Estados Unidos, cerca de un 30% de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19. Se considera que una persona está completamente inmunizada dos semanas después de recibir la última dosis requerida.

Este organismo aconsejó a las personas no vacunadas que eviten viajes innecesarios tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

Estas son los cambios para las personas vacunadas que viajen 

Las personas completamente vacunadas pueden viajar dentro de los Estados Unidos sin hacerse la prueba de Covid-19 ni ponerse en cuarentena. La gente aún debe usar un cubrebocas, distanciarse socialmente y evitar las multitudes.

Para los viajes internacionales, la agencia dice que estas personas no necesitan hacerse una prueba de Covid-19 antes de partir, aunque algunos destinos pueden requerirla.

Las personas vacunadas aún deben mostrar una prueba negativa de Covid-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos y deben hacerse la prueba de 3 a 5 días después de llegar. No necesitan ponerse en cuarentena. 

La agencia señaló la posible introducción de variantes de virus y las diferencias en la cobertura de la vacuna en todo el mundo como guía cautelosa sobre viajes al extranjero.

Los CDC citaron investigaciones recientes sobre los efectos de las vacunas para su actualización. La agencia ya había dicho que las personas completamente vacunadas podían estar en interiores sin usar cubrebocas ni distanciarse socialmente. 

También dijo que las personas vacunadas pueden visitar a otras no vacunadas de un solo hogar en condiciones similares, siempre que las personas no vacunadas tengan un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: