Press "Enter" to skip to content

EU no alcanzará la meta de Biden de vacunar a 70% de los adultos para el 4 de julio: Casa Blanca

(AGENCIAS) 22 de junio de 2021.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este martes que no alcanzará su objetivo de haber vacunado con al menos una dosis al 70% de los adultos del país para el 4 de julio, en gran medida debido a los bajos niveles de inoculación entre los más jóvenes.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, el jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la Covid-19, Jeff Zients, destacó los “asombrosos” logros alcanzados en los últimos meses, entre ellos haber conseguido rebajar los casos de la enfermedad en 90% desde comienzos de año.

No obstante, admitió que para alcanzar el “audaz” objetivo marcado en marzo por Biden de tener al 70% de los adultos de Estados Unidos con al menos una dosis para el 4 de julio se van “a necesitar unas semanas extra”, ya que el dato actual es del 65%.

“La realidad es que muchos estadounidenses jóvenes han sentido que la Covid-19 no es algo que los impacte y han estado menos ansiosos por recibir la vacuna”, expresó Jeff Zients.

Destacó que buscarán el apoyo de líderes comunitarios para convencer a los jóvenes a que acudan a vacunarse con al menos una dosis.

El jefe del grupo de respuesta a la pandemia indicó que las nuevas variantes detectadas representan otro riesgo para alcanzar la meta que se estableció por el presidente Biden.

Recordó que las mutaciones suelen ser más transmisibles y obligan a retrasar el proceso de vacunación en algunas zonas del país.

Minutos después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, también admitió que no se alcanzará la “meta audaz y ambiciosa” para antes del cuatro de julio. Sin embargo, rechazó que hayan salido mal los planes de vacunación de la administración de Joe Biden.

“Se espera que logremos ese objetivo sólo un par de semanas después del cuatro de julio”, acotó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: