EU ejecuta a Lisa Montgomery luego de que abogados de Trump revirtieron la orden de suspensión de un juez

Estados Unidos a 14 de Enero de 2021.- Estados Unidos ejecutó este miércoles a Lisa Montgomery, acusada de asesinar a una embarazada para robarle el feto, esto marca la primera ejecución federal de una mujer en casi 70 años.

“Lisa Montgomery, 52 años, fue ejecutada en la penitenciaría federal de Terre Haute”, en el estado de medio oeste de Indiana, a la 01:31 horas, anunció en un comunicado el departamento de Justicia.

Este martes un juez suspendió la ejecución de Montgomery luego de que sus abogados informaran que su cliente padecía trastornos mentales graves, consecuencia de las agresiones y violaciones en grupo que sufrió cuando era niña.

Sin embargo, horas más tarde la Corte Suprema de Estados Unidos, ante la que se habían presentado dos recursos distintos, dio razón en ambos casos a los abogados del gobierno de Trump.

En 2004, Montgomery, incapaz de tener un otro hijo, visitó a una criadora de perros que encontró en internet y acudió a su domicilio en Misuri con la excusa de comprarle un terrier.

En aquel lugar la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé -que sobrevivió- y abandonó a la joven de 23 años en un charco de sangre.

Aunque los abogados de Montgomery pidieron el indulto a Trump, siendo un firme partidario de la pena de muerte, ignoró la petición de clemencia.

Desde la reanudación en julio de las ejecuciones a nivel federal en Estados Unidos, luego de 17 años de pausa, se ha aplicado la pena capital a 10 hombres.

A la ejecución de Montgomery, lee suman otras dos muertes de dos afroestadounidenses esta semana: Corey Johnson el jueves y Dustin Higgs.

Aunque las fechas podrías cambiar ya que ambos se contagiaron de COVID-19 y los jueces argumentaron que la inyección letal podría causarles un sufrimiento ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: