Press "Enter" to skip to content

EU ayudará a India para combatir el repunte de Covid

(AGENCIAS) 23 de Abril de 2021.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos intentarán ayudar a la India para lidiar con su aumento de casos de Covid-19 reportados en los últimos días. Esta nueva ola en el país asiático pone al borde del colapso el sistema de atención médica.

El doctor Anthony Fauci, el principal asesor médico de la Administración de Joe Biden para atender la pandemia, comentó este viernes que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están trabajando con su agencia homóloga en la India para brindar asistencia y apoyo técnico.

“Es una situación terrible en la que estamos tratando de ayudar de cualquier manera que podamos”, declaró Fauci en la sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca realizada por videoconferencia.

El principal asesor médico de la Casa Blanca añadió que se desconoce el impacto que ha tenido la vacunación contra Covid-19 en India, que ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a casos positivos.

“Allí (en India) tienen una situación en la que han surgido variantes (de Covid-19). Todavía no hemos caracterizado completamente las variantes del virus y la relación entre la capacidad de las vacunas para proteger a la población. Pero estamos asumiendo, claramente, que necesitan vacunas”, señaló Fauci.

India estableció este viernes, y por segundo día consecutivo, un récord mundial de contagios diarios por Covid-19 con 332 mil 730 casos. Los funcionarios de los hospitales están utilizando las redes sociales para suplicar al gobierno indio que reponga sus suministros de oxígeno.

Las muertes en el último día también aumentaron a una cifra récord de 2 mil 263, informó el Ministerio de Salud de la India.

Las autoridades del norte y oeste de la nación, incluida la capital, Nueva Delhi, advirtieron que la mayoría de los hospitales estaban llenos y se estaban quedando sin oxígeno para los pacientes con Covid-19.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, la India es uno de los países más afectados por la pandemia. Es el segundo con más casos acumulados, con 16 millones 263 mil 695, y el tercero con más muertes, con 186 mil 920.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: