EU actualiza alerta de viaje para 5 estados por alza en robo y homicidio

0
242

(AGENCIAS)

17 de Diciembre de 2019.- El Gobierno de Estados Unidos renovó su alerta de viaje para los ciudadanos que llegan a México, manteniéndolo en nivel dos (ejercer mayor precaución) e integró tres entidades en las cuales los visitantes deben tener precaución por los índices de seguridad.

Las nuevas entidades son Zacatecas (Fresnillo; Sonora, Guaymas, Navojoa y Álamos y Colima en la ruta Tecomán). En contraparte se retira de la lista a San Pedro Garza en Nuevo León y a Gómez Palacio en Durango.

La autoridad estadounidense actualiza cada año la información, con el objetivo de proporcionar seguridad a los ciudadanos que decidan acudir a México en la etapa de fin de año.

El nivel general de la Alerta de Viaje para Mexico permanecerá en Nivel 2; que significa ejercer mayor precaución, con algunos estados designados como Nivel 3 o Nivel 4.

“El ejercicio aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido”, señala en la alerta.

Se recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; así como reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelia, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez retiró la prohibición temporal dirigida a los empleados del gobierno de ese país de viajar a la ciudad de Chihuahua; sin embargo, emitió recomendaciones de viaje.

La dependencia señaló que los empleados que requieran viajar a la ciudad fronteriza deben hacerlo únicamente de día por la carretera federal número 45, con paradas permitidas únicamente en las instalaciones de la Policía Federal, la puerta de Juárez, el módulo de inspección en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes sobre la referida carretera, en el poblado de Villa Ahumada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here