Estudiantes del Medio Rural de Gómez Palacio recibieron el pago de su beca de Transporte Escolar

0
1382

Gómez Palacio, Durango a 30 de Enero de 2019.- 170 familias del medio rural, en cuyo seno se cuenta con un estudiante que diariamente debe trasladarse a su centro de estudios, recibieron de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, la segunda entrega de becas escolares correspondientes al ciclo escolar 20018-2019.

El evento, celebrado en salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, contó con una asistencia notable de jóvenes estudiantes y de algunos padres de familia que les acompañaron para hacer efectivo el cobro de esta ministración, misma que involucra un apoyo en efectivo para que los estudiantes puedan cubrir sus gastos de transporte y mantenerse ocupados en su rendimiento académico.

“Se trata de un reconocimiento al esfuerzo que hacen los jóvenes al prepararse hoy para mejorar el futuro del municipio y de nuestro estado”, dijo la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien manifestó su interés por ayudar a la economía de las familias de que forman parte.

En su diálogo con los jóvenes alumnos reiteró que siempre, siempre, tendrá las puertas abiertas para apoyarles, pues es una prioridad de su gobierno apoyarles; de ahí, que enseguida anunciara que a partir de la tercera ministración de estas becas de transporte se integrarán al padrón otros 50 jóvenes.

De este programa, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Moreno de Haro, dijo que se opera con recursos municipales y que es un reconocimiento al esfuerzo de estudiantes que se esmeran en superarse personalmente y mantener buenos promedios.

En este acto estuvo en el presidium la regidora y presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Leticia Soto Soto, quien dejó constancia de que la Presidenta Municipal ha puesto el ejemplo en su preocupación por atender a la juventud promoviendo su formación escolar y la práctica del deporte.

A nombre de los beneficiarios, el joven Gerardo Jared Silva agradeció la beca y aprovechó para decirle que los jóvenes se sienten más tomados en cuenta durante su administración, además de aprovechar por solicitarle que el próximo ciclo se aumente el número de becados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here