Estructura de la réplica de la Capilla Sixtina, al 60 por ciento

0
398

Torreón, Coahuila a 06 de Marzo de 2018.- A 11 días de que se inaugure la réplica de la Capilla Sixtina en las instalaciones de la Feria de Torreón, los trabajos para la colocación de sus estructuras de aluminio, que alcanzan una altura de 24 metros y soportan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, registran un avance del 60 por ciento.

Son 56 personas las que trabajan en esta primera etapa, más 16 ayudantes generales apoyados por 3 grúas de hasta 40 metros de largo.

El recinto contará con salidas de emergencia, cámaras de video-vigilancia, hidrante y personal que será reclutado en La Laguna para brindar orientación y atención a todos los visitantes que acudan a partir del 16 de marzo a conocer esta réplica; un esfuerzo logrado con el fin de acercar a los ciudadanos a otra cultura; una manera de conocer este símbolo y emblema de Europa.

La réplica de la Capilla Sixtina en Torreón, es la oportunidad de contemplar y experimentar la emoción de encontrarte dentro del lugar donde se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.

Cuatrocientos cincuenta visitantes podrán accesar cada 20 minutos. El espectáculo proyecta un video de inducción, un recorrido de luces y audio que permite observar a detalle las réplicas de las pinturas de Miguel Ángel, así como la explicación en la Bóveda y Juicio Final.

La entrada es gratuita y los boletos ya pueden obtenerse en la página www.sixtinaenmexico.com.

La obra permanecerá en la ciudad hasta el próximo 16 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here