Press "Enter" to skip to content

Estrechan vínculos de colaboración Ecología y empresas para cuidar el medio ambiente

Gómez Palacio, Durango a 04 de julio de 2021.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente mantiene distintos programas que cuentan con el apoyo y vinculación del sector empresarial, algunos de los cuales se redujeron por la pandemia y que ya se encuentran en proceso de reactivación.

Por este motivo, encargados de la dependencia municipal sostuvieron una reunión con directivos del Grupo Modelo, de la misma forma que lo harán con distintas empresas de la región a las que se convocará a diferentes actividades.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur informó que desde inicios de la administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, el sector productivo ha reiterado su confianza y se ha sumado a programas específicos mediante los cuales se busca incidir en el cuidado y la protección del medio ambiente.

Dicha compañía dispone de un ejército de Voluntarios Modelo, quienes se han sumado a diversas campañas de limpieza, reforestación y para la preservación del medio ambiente.

Durante esta reunión, también se habló sobre la importancia de que las empresas brinden a los residuos que generan, un manejo y destino final adecuados, aspecto en el que estuvieron de acuerdo en trabajar de manera coordinada.

López Manzur señaló que se les invitó además a donar árboles para la reforestación que se lleva a cabo de manera permanente en la zona urbana y comunidades rurales.

Como parte de las actividades a cargo de la dependencia, este próximo jueves 8 se tiene preparada una campaña de reforestación a la altura del puente San Ignacio, donde se habrán de plantar 250 árboles de buen tamaño.

También se tiene considerada una campaña de limpieza en el vado del río Nazas, entre otras acciones en las cuales se habrá de tener la participación de las empresas, así como de las instituciones educativas y sociedad en general, pues sin todos ellos, no sería posible atender el objetivo de incidir en la protección y el cuidado del ecosistema.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: