Estrechan colaboración Policía de GP y Fiscalía Especializada contra Corrupción

Gómez Palacio, Durango a 01 de Diciembre de 2020.- Con  el objetivo de establecer vínculos  y canales de coordinación, representantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, así como con los titulares de los distintos departamentos que integran esta corporación.

En representación de Héctor García Rodríguez, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, asistieron el titular de la Policía Investigadora Anticorrupción, Ricardo Omar Flores; el doctor Mario Medina Castro y Raúl Antuna de la Peña.

En dicha junta se expusieron algunos mecanismos que ayudarán a combatir la corrupción, siendo este uno de los temas de mayor interés de la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, aseguró el jefe policiaco.

También se estableció el compromiso entre ambas dependencias de trabajar de la mano y establecer algunos programas de capacitación e intercambio de ideas para mejorar el desempeño del personal ante la ciudadanía.

Se indicó que uno de los factores para reducir las prácticas de corrupción, es la participación activa de los ciudadanos; por ello, se dijo, es necesario que los cuerpos policiacos sean debidamente capacitados para evitar caer en actos ilegales.

Al final de la reunión, se estableció comenzar a trabajar de inmediato en la evaluación de las políticas de prevención, condiciones de trabajo y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *