Estrecha lazos y comunicación con empresarios, la administración de Marina Vitela

0
170

Gómez Palacio, Durango a 31 de Julio de 2020.- La Dirección de Bienestar Social informó a los integrantes de la Asociación Lagunera de Industriales de Maquinaria Pesada, sobre los principales logros y alcances que la administración que encabeza la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, ha registrado en materia de política social, durante el primer año de gobierno.

César Yahir Vitela García, titular de la citada dependencia, se reunió con los integrantes de esta agrupación empresarial y estuvo acompañado por el director de Ecología y Medio Ambiente, Hiram Brahim López Manzur.

Por parte de la referida organización, acudieron el vice-presidente Ricardo Martínez Acosta, así como los socios Lucio Silva Díaz, Daniel Arturo Sánchez Saldívar, David Carlos Sánchez, Gregorio Ruiz y Hugo López.

El funcionario destacó las principales acciones en materia de bienestar social, como la dispersión de casi 90 mil apoyos en más de 89 comunidades del área rural y 84 colonias del sector urbano, como respuesta inmediata de la presidenta municipal por la contingencia de salud derivada del Covid-19.

Con recursos propios y el apoyo de empresas socialmente responsables que han estado solidarizándose con los gomezpalatinos que menos tienen, es que se han logrado generar dichos apoyos en favor de quienes menos tienen y que

se han visto afectados por la contingencia sanitaria y sus severas repercusiones en la economía.

De igual manera, Vitela García dijo que gracias a las gestiones de la jefa de la comuna, se ha efectuado una inversión histórica en el rubro del mejoramiento a la vivienda, pues con la aportación del Gobierno del Estado se alcanzó una mezcla superior a los 25 millones de pesos, que se han destinado a la construcción de cuartos adicionales, piso firme, losa de concreto, techos terrados, sanitarios con tinaco y biodigestor.

Son, pues, más de mil acciones que se han ejecutado en zonas de atención prioritaria, así como en otros sectores de extrema necesidad.

Por otra parte, el informante también señaló que gracias a los convenios de colaboración se pudo llevar a cabo el programa “Por tu bienestar social y vivienda”, con el que se benefició a más de 400 familias con material de construcción, tales como cemento, impermeabilizante, pintura para mejora y reparaciones menores dentro del hogar, así como la oferta de artículos de limpieza, escobas, trapeadores y recogedores a un precio subsidiado.

Este programa, dijo, se implementó con recursos propios por 1.2 millones de pesos, manejándolo a través de un fondo revolvente para su permanente operatividad.

En el rubro educativo, subrayó, se realizó una inversión de 6 millones de pesos para beneficiar y generar 12 mil becas, mismas que ya fueron entregadas a cada uno de los domicilios de las niñas, niños y adolescentes seleccionados y que más lo necesitan.

En la actualidad, dijo por último, y con recursos del Ramo 33, está llevándose a cabo la rehabilitación de servicios sanitarios y aulas de algunas instituciones educativas, tanto del área urbana como del rural, además de beneficiar a más de 5,800 alumnos, padres de familia, directivos y docentes, a través de conferencias magisteriales y pláticas, entre otras actividades que fomentan el rescate de valores y comunicación asertiva entre los jefes de familia, hijos y personal educativo para lograr una mejor formación y logro de objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here