Press "Enter" to skip to content

Estrategia para Reactivación Económica: CANIRAC Torreón

En el Marco de la Celebración del Día de la Madre, se espera un repunte de hasta un 80% en ventas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Mayo de 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Torreón espera un repunte en las ventas en el Marco de la Celebración del Día de la Madre de hasta un 80 por ciento, en comparación a las que hubo en 2019.

Guillermo Martínez Ávila, líder de CANIRAC comentó que debido a que poco a poco se ha reactivado la economía y giros que no estaban operando, es la expectativa que tienen los miembros de su cámara.

El empresario señaló que las decisiones que ha tomado el Subcomité Técnico Regional Covid-19 parecieran fáciles, pero no, y ahora se ven favorecidos con ellas. 

Como gremio restaurantero han visto que colegas, por ejemplo del Estado de Chihuahua, hace 15 días estuvieron en Semáforo Rojo y los establecimientos estaban cerrando a las 17:00 horas.

Por lo que reconoció el manejo de Coahuila en el control de la pandemia, que es algo de destacar a nivel nacional.

En su opinión, la creación de los Subcomités ha servido para que haya un seguimiento cercano de todos los que están involucrados en la atención de los servicios: “Fue atinado, muy bueno del Gobierno del Estado”.

Martínez Ávila comentó que han pedido a la ciudadanía que hagan reservaciones con tiempo para dar la atención adecuada en el marco una de las celebraciones más fuertes del País.

“Las atenciones las vamos a manejar escalonadas, a lo largo de la operación del restaurante de entre 10 u 12 horas, nosotros haremos lo propio para darles su espacio”, detalló.

Recordó que el aforo permitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 es del 50 por ciento, por lo que no pueden tener más de lo permitido, toda vez que cometerían una falta al protocolo sanitario.

“Para evitar las aglomeraciones es que les estamos sugiriendo reservar con tiempo”, sentenció.

Adelantó que permitirán a las familias ocupar la mesa por una hora y media,  pues debido a la fecha, como gremio esperan aprovecharla.

“El año pasado fue atípico, nos vimos afectados y en 2021 no vamos a alcanzar las ventas que teníamos al 2019, pero sí alrededor de un 80 por ciento sumándole la venta a domicilio o para llevar”, anticipó.

El presidente de CANIRAC Torreón subrayó que con el programa que implementaron desde finales del año pasado, “Estamos Cubiertos con Mesa Segura”, han tenido mucho rendimiento, pues los comensales han fortalecido su confianza al acudir a un restaurante.

La gente ha sido muy participativa y responsable para cumplir con las medidas de prevención surgidas en medio de la pandemia por el coronavirus, destacó.

“Cuando llegan a los establecimientos cumplen con los protocolos y nos da mucho gusto”, reconoció.

Enfatizó que ahora ven en sus restaurantes personas que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 y que antes no salían, a la par de que los contagios en la región han ido a la baja.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: