«Estoy listo para reducirme mi salario en un 50% dijo Homero Martínez al Cabildo de Lerdo

0
253

Lerdo, Durango a 02 de Octubre de 2020.- En respuesta a la petición formulada por el regidor morenista Héctor González Salas, de aplicar una reducción salarial de hasta un 50% a todos los integrantes del cuerpo edilicio de Lerdo, el alcalde Homero Martínez Cabrera, se declaró listo para bajarse su percepción monetaria y contribuir a un significativo ahorro para ayudar a la administración que encabeza.

Lo anterior sucedió durante la cuarta sesión ordinaria que se desarrolla de manera virtual, con motivo de los contagios que hace algunas semanas se registraron en varios regidores y sus asistentes.

El jefe de la comuna manifestó que en ese sentido, actualmente la administración a su cargo registra una erogación de 17 millones de pesos en el pago de los salarios de los representantes (regidores) del pueblo lerdense y que dicha reducción, de llevarse a cabo, representaría un ahorro significativo para el ayuntamiento y la ciudadanía, incluyéndose los gastos de Tesorería, combustibles y de gestoría a los representantes sociales.

“Usted como regidor puede meter la iniciativa  de reducir el sueldo personal al 50%,  a la hora que guste, lo que equivaldría a lograr un buen ahorro que indudablemente ayudaría a nuestro pueblo. Si todos le entramos a la iniciativa, por mí no habrá objeción y adelante”, le dijo Martínez Cabrera a González Salas.

Luego explicó que en gestoría social se gastan 2 millones 880 mil pesos al año (15 mil pesos mensuales por regidor, 600 mil pesos en las despensas y 700 mil en combustibles.

“Entre estas prestaciones son 4 millones de pesos, más los 13 de nómina, suman los actuales 17 millones mensuales que con la reducción salarial, el ahorro sería de entre 7 y 8 millones de pesos”, enfatizó.

También comentó que, considerando la posible desaparición del Fortaseg, todo lo que se ahorre estaría invirtiéndose en materia de seguridad pública y en el equipo que requiere la corporación, como lo es en calzado, uniformes y chalecos, entre otros utensilios.

El presidente municipal pidió al regidor que promueva su iniciativa entre las distintas fracciones del cabildo para reducir los salarios y que se concrete la posibilidad de ahorrar algo de los mencionados 17 millones.

Por último, aclaró que en el caso salarial de los directores, “es algo que ya está establecido y que, en definitiva, es un derecho que ya tienen como trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here