Press "Enter" to skip to content

Este viernes inicia registro de vacunación anticovid para jóvenes de 15 a 17 años

Ciudad de México a 17 de noviembre de 2021.- México comenzará a vacunar contra el covid-19 a todos los jóvenes de 15 a 17 años y el registro comenzará a partir de este viernes, anunció el martes el secretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Esto se produce después de que el mes pasado un juez ordenó a las autoridades de salud del país modificar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus para incluir a todos los menores de 12 a 17 años.

El juez dijo que los jóvenes deben ser vacunados con la vacuna Pfizer, la única vacuna contra el covid-19 aprobada para niños en México.

El fallo se produjo después de que los padres de una niña de 15 años entablaran una demanda contra el gobierno para vacunar a su hija.

Tras la decisión de la corte, el gobierno de México había comenzado a vacunar a los menores, pero solo a aquellos con condiciones de salud preexistentes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el promedio semanal de nuevos casos de covid-19 en México se encuentra en un mínimo histórico desde marzo del año pasado. El secretario de Salud del país dijo que los nuevos casos en las últimas 16 semanas muestran una reducción en las tasas de infección.

Hasta ahora, México ha administrado casi 130 millones de dosis contra el covid-19 a 75,5 millones de personas, según datos del Ministerio de Salud.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: