Este miércoles, concluirán las elecciones de autoridades rurales de Gómez Palacio

0
202

Gómez Palacio, Durango a 17 de Diciembre de 2019.- Será este miércoles 18 de diciembre cuando se lleven a cabo las elecciones en la Junta Municipal de Gobierno de la villa de Gregorio A. García, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, acto con el que concluirá el proceso de renovación de las autoridades auxiliares de l08 comunidades del sector rural.

Zuriel Abraham Rosas Correa, en su calidad de Secretario del Ayuntamiento, informó que en la celebración de tal proceso, el cual estará desarrollándose a partir de las 9 de la mañana, estarán instalándose una casilla por cada una de las 33 comunidades que forman parte de la jurisdicción de la mencionada villa.

Destacó que ya se registraron seis planillas, cuyos integrantes aspiran a ocupar la presidencia y demás cargos (tres concejales) de la Junta Municipal de Gobierno, así como sus respectivos suplentes.

Señaló que la votación estará realizándose de manera simultánea en las 33 comunidades rurales y se espera la total participación del padrón electoral, estimado en unos 28 mil habitantes.

Como en estos casos suele suceder, la jornada electoral será vigilada y sancionada por las autoridades que forman parte del Comité Electoral que encabeza el síndico municipal, Omar Enrique Castañeda González, el propio informante y la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Rosas Correa manifestó que con la elección de Gregorio A. García, concluirá todo el proceso electoral de las autoridades auxiliares que comprenden los 108 ejidos que integran el municipio gomezpalatino.

Afirmó que en la elección de jefaturas de cuartel, de las mencionadas comunidades, predominó el saldo blanco, sin registrarse incidentes y sólo se presentó un recurso de inconformidad en la comunidad El Quemado, por parte de una de las planillas participantes, la cual fue resuelta de manera satisfactoria.

Finalmente explicó que en todo el proceso se contó con una considerable participación de los habitantes, pues en algunas comunidades se registraron hasta cuatro planillas, por lo que se considera que fue un ejercicio democrático sin precedentes en el municipio, ya que fueron los habitantes quienes eligieron a sus propias autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here