Press "Enter" to skip to content

Estados Unidos sanciona al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

(AGENCIAS) 22 de julio de 2021.- Estados Unidos sancionó este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y a una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

El Departamento del Tesoro anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

El presidente Joe Bide, aseguró que las sanciones impuestas este jueves por su gobierno contra autoridades de Cuba son “solo el comienzo”, y que seguirá aplicando restricciones por la “opresión del pueblo cubano”.

Más temprano, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que por la tarde el Departamento del Tesoro en conjunto con el Departamento de Estado, anunciarían las sanciones contra funcionarios cubanos, sin dar detalles sobre el contenido de las mismas.

“La postura del gobierno de Estados Unidos es que condenamos las detenciones masivas, los juicios irregulares y las desapariciones que enfrentan los manifestantes”, dijo.

Las sanciones, apoyadas en la Ley Global Magnitski sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, afectarán inicialmente a un pequeño número de personas del Ministerio del Interior de Cuba y las fuerzas militares, aseguró el Washington Post.

Estas medidas se producen cuando el presidente Biden enfrenta una presión cada vez mayor por parte de miembros del Congreso, los grupos de activistas y los cubanoamericanos para tomar medidas más fuertes en apoyo de los manifestantes.

La administración Biden se había alejado de las acciones de su predecesor Donald Trump y revirtió medidas como restringir los viajes y el comercio con la isla, tomando una postura abierta como la del expresidente Barack Obama, quien restableció las relaciones diplomáticas con La Habana en 2015.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: