Estados Unidos prevé la muerte de al menos 100.000 personas por el coronavirus

0
98
Cots are staged as Texas Army National Guardsmen set up a field hospital in response to the new coronavirus crisis at the Kay Bailey Hutchison Convention Center on Tuesday, March 31, 2020, in Dallas. Dallas County has the most COVID-19 cases of any county in Texas, a key consideration in expanding hospital capacity there, Gov. Greg Abbott announced Sunday. The U.S. Army Corps of Engineers, assisted by the Texas National Guard, will initially install 250 beds at the Federal Medical Station (FMS), though as many as 1,400 beds could be housed at the convention center, Abbott said. (Smiley N. Pool/The Dallas Morning News/Pool)

(AGENCIAS)

31 de Marzo de 2020.- América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 150.000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta más de 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial. Al sur y al norte de sus fronteras, el ritmo de contagio sigue siendo lento. Tanto México como Canadá viven inmersos en la fase de contagio local, pero el crecimiento de las infecciones aún no alcanza el nivel de Estados Unidos.

En México, el Gobierno elevó el tono este fin de semana, pidiendo a la población que se quede en casa salvo que no haya otra opción que salir. Este lunes, el Ejecutivo ha ampliado la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, incluyendo al sector privado.

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente. Este lunes, la OCDE le ha pedido al presidente, Jair Bolsonaro, que adopte medidas de contención en el país. Hasta ahora, Bolsonaro se ha resistido a hacerlo. Este fin de semana trascendió que el Ejército se había acercado a su vicepresidente, Hamilton Mourão, para comunicarle que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas si Bolsonaro llegara a dejar su puesto. En Chile y Ecuador, los contagios aumentan cada vez más rápido, el primero en la frontera de los 2.500 casos y el segundo en la de los 2.000. Buena parte de los países de la región viven bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda.

A nivel global más de 750.000 personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 37.000 muertes y la recuperación de más de 164.000 pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here