Press "Enter" to skip to content

Estados Unidos prevé 90 mil decesos Covid-19 para febrero

29 de Enero de 2021.- Autoridades sanitarias estadounidenses prevén hasta 90 mil fallecimientos por Covid-19 para el mes de febrero.

En su primer conferencia de prensa científica sobre la pandemia, el Gobierno de Joe Biden destacó los esfuerzos en la entrega, acceso y aplicación de vacunas Covid-19, y advirtió que unas 90 mil personas morirán a causa de la enfermedad y sus complicaciones en las próximas cuatro semanas,

La conferencia se realizó virtualmente en la Casa Blanca con la asistencia de: el coordinador de la respuesta a la pandemia, Jeff Zients; su segundo, Andy Slavitt; el principal experto en enfermedades infecciosas, doctor Anthony Fauci; la presidenta del grupo de trabajo sobre la igualdad ante el Covid-19, doctora Marcella Nuñez-Smith y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, doctora Rochelle Walensky.

En donde Fauci compartió que había motivos preocupantes por el impacto de variantes del SARS-COV-2 sobre las vacunas; sin embargo, aseguró que los expertos tienen diversas estrategias para mantener la eficacia tanto de los antídotos como de los tratamientos para enfrentar la enfermedad.

En caso de cumplirse el pronóstico se superarían las 500 mil defunciones, por lo que esta advertencia ha causado inquietudes y polémicas por las gestiones realizadas para el mejoramiento del suministro y la aplicación de vacunas.

Por último, Fauci agregó que un motivo de preocupación es la denominada variante sudafricana, ya que algunos estudios han demostrado que puede disminuir la efectividad y eficacia de los biológicos ya suministrados.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: