Estado promueve Tradiciones y Patrimonio Cultural de Coahuila

Saltillo, Coahuila a 20 de Noviembre de 2018.- Para compartir experiencias de vida a lo largo de su trayectoria, la pintora, restauradora y practicante de la charrería Ana Laura Briseño Solórzano ofrecerá una conferencia auspiciada por la Secretaría de Cultura del Estado.

A través de la Dirección de Historia, Museos y Patrimonio Cultural, a cargo de Andrés Mendoza Salas, la plática se presentará el próximo jueves 22 de Noviembre a las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”.

Como parte de las actividades programadas por el Gobierno del Estado para promover la cultura, tradiciones y el patrimonio de la entidad, se presentará la plática con la intervención de Beatriz Vázquez Estrada y Heyra Mena Lazarín.

Víctor Salazar Arellano, Director del Museo de la Cultura Taurina, informó que la conferencista Ana Laura Briseño en julio pasado estuvo en Saltillo, invitada a los festejos del noveno aniversario del lugar.

Ante otros visitantes y autoridades del Estado, donó un cuadro de su autoría, titulado “Reflejos, Temple y Pasión”, donde plasma la Catedral de Santiago, el Sarape de Saltillo, al maestro Fermín Espinoza “Armillita” y una cabeza de toro.

Refirió que Ana Laura Briseño, originaria de la Ciudad de México pero avecindada en Zacatecas, desde pequeña practica la charrería, es restauradora de obras pictóricas y es autora de un buen número de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: