Press "Enter" to skip to content

Estadio Maracaná será rebautizado con el nombre de Pelé

(AGENCIAS) 10 de Marzo de 2021.- El estadio Maracaná es una de las catedrales del futbol, pues es un inmueble que ha albergado dos finales de Copa del Mundo. Ahora, el histórico recinto cambiará de nombre y llevará el de Edson Arantes Do Nascimento (Pelé).

La Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro aprobó una ley para rebautizar el coloso brasileño y eso ha desatado mucha polémica, ya que algunos medios de comunicación, historiadores y aficionados no están de acuerdo. Dicha decisión deja en el olvido al periodista Mario Filho, quien puso el nombre ‘Maracaná‘.

Ante esta situación, el diputado André Ceciliano dejó en claro que esto se hizo para rendirle un homenaje al histórico tricampeón mundial. “El Rey Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná“, comentó.

“El uso de nombres de personas vivas en los bienes pertenecientes al patrimonio público ha sido una preocupación de la sociedad para cuidar de lo que es de todos e impedir la privatización del espacio público. Pero, en este caso, se trata de un justo homenaje a una persona reconocida mundialmente por su legado en el futbol brasileño y por la prestación de importantes servicios a nuestro país“, agregó.

Cabe mencionar que el periodista Mario Filho fue el principal impulsor para que Brasil construyera el estadio más grande del planeta y este fue construido en el barrio de Maracaná y por ende, obtuvo ese nombre. El inmueble carioca fue por muchos años el número uno en cuanto a capacidad, pero con las remodelaciones quedó lejos de los primeros lugares.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: