Press "Enter" to skip to content

Establece UA de C Vínculos con Canadá

Saltillo, Coahuila a 24 de Enero de 2019.- Con el fin de crear más y mejores oportunidades para los universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez firmó una carta intención con el Cónsul General de Canadá, Frederick Caldwell.

La sala Internacional de ciudad Universitaria Campus Arteaga fue la sede del evento al que se dieron cita directores y funcionarios de la máxima casa de estudios, mismos que dieron la bienvenida al Cónsul, a la Agregada de Educación de la Embajada en Canadá, Karen Serdán, así como al presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en Coahuila, Martín Rosales.

La carta de intención muestra de la voluntad de la UA de C y del Consulado General de Canadá para en un futuro establecer proyectos de colaboración y vínculos entre alumnos, empresas y universidades canadienses con alumnos y docentes de la máxima casa de estudios de Coahuila.

El rector Hernández Vélez, celebró la firma de la carta intención y expresó que, en un mundo globalizado, y en el marco de una región de américa del norte, el concretar relaciones de colaboración y cooperación para nuestra universidad es fundamental, por lo cual agradeció la disposición.

Agregó que en un futuro se buscará concretar la vinculación, con una serie de convenios de colaboración específicos con universidades y empresas de los diversos sectores de Canadá, así como dar continuidad a los convenios de movilidad de estudiantes, docentes e investigadores para alcanzar el objetivo de internacionalizar a la UA de C.

Destacó que la Universidad Autónoma de Coahuila trabaja en diversos proyectos de investigación que son de gran importancia para la sociedad, ejemplo de ello es el que se realiza en Cuatrociénegas, el cual busca la preservación y protección de la zona para beneficio de la comunidad municipal y estatal.

Frederick Caldwell, Cónsul de Canadá, expresó que es un honor para el Consulado poder trabajar para fortalecer los vínculos entre la UA de C y Canadá, el papel del consulado es vincular y generar los enlaces, estamos comprometidos para presentar a universidades en Canadá y llevar a cabo diversos acuerdos entre nuestras instituciones con la Autónoma de Coahuila.

Destacó que dentro de los beneficios que generarán los convenios, se encuentra el intercambio académico, acuerdos para ofrecer cursos de idiomas, así como investigaciones conjuntas, además de detectar las áreas de oportunidad para trabajar de forma conjunta.

Martín Rosales, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en Coahuila, afirmó que la firma de la carta intensión traerá grandes beneficios para la juventud coahuilense, ya que permitirá a los estudiantes y docentes de la UA de C realizar estancias de movilidad que les permitan adquirir nuevos conocimientos, así como el dominio de una segunda lengua.

El coordinador general de Vinculación de la máxima casa de estudios, Eduardo Garza Martínez, brindó un panorama general de la máxima casa de estudios, destacando los servicios que ofrece para la colaboración conjunta como los laboratorios especializados, acciones de educación continua, los centros VALPAR, movilidad académica, prácticas profesionales, intercambios culturales, entre otros.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *