Press "Enter" to skip to content

Establece Secretaría del Trabajo de Coahuila comunicación directa con Sindicatos

La coordinación con centrales obreras garantizan paz laboral y los derechos de los trabajadores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo de 2021.- Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, se reunió con el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jesús González Cárdenas, con el objetivo de establecer canales de comunicación que permitan continuar con la estabilidad laboral que caracteriza a Coahuila.

Zogbi Castro reconoció el trabajo de esta Federación y el crecimiento que éste les ha generado, y se comprometió a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores y la competitividad del Estado.

“Estamos estableciendo comunicación con los dirigentes de los sindicatos y centrales obreras; queremos trabajar de la mano con ellos porque son parte esencial en la paz laboral y en la confianza que tenemos que generar como entidad, y establecer las condiciones necesarias para la generación de más y mejores empleos para los coahuilenses”, resaltó.

Mencionó que una de las prioridades que ha marcado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la política laboral en Coahuila es mantener la paz laboral.

Zogbi Castro aseguró que este es un trabajo que tiene que involucrar el compromiso de los gobiernos, empresarios, sindicatos y trabajadores.

Recordó que el Pacto Coahuila 2021 es el instrumento que permitirá trabajar con un rumbo y un objetivo definido.

“En el centro de la política laboral de Coahuila siempre estarán los trabajadores y el respeto total al marco jurídico que genere certidumbre legal tanto a empleadores como a los trabajadores; siempre seremos respetuosos de la Ley”, afirmó.

La Secretaria del Trabajo aseguró que esta semana estará caracterizada por reuniones con los representantes de los trabajadores, y que estas acciones abonarán al trabajo en materia de justicia laboral que se ha realizado en los últimos años en Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: