Establece DIF Torreón periodo de inscripción a talleres de autoempleo

0
538

Torreón, Coahuila a 12 de Agosto de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, el próximo lunes 17 de agosto, abrirá inscripciones a los Talleres Tonantzin, cuyas instalaciones están ubicadas en el edificio de DIF Revolución, por lo que los interesados en integrarse, primero tendrán que tramitar su cita vía telefónica. Los cursos disponibles son corte y confección, cultora de belleza, manualidades, computación, además de asistente administrativo y auxiliar contable.

Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano de DIF Torreón explicó que este año no será como anteriormente, que las personas acudían a presentar su papelería o a pedir informes a la hora o día que fuera, dentro del periodo de inscripción, sino que ahora, se tendrá que tramitar previamente una cita para ser atendido.

“A fin de seguir las medidas de higiene y recomendaciones como la sana distancia, este año las inscripciones para ingresar al Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin serán únicamente por cita, la cual se deberá tramitar con anticipación al teléfono 871 267 8148, sin excepción. Les pedimos no dejar pasar los días pues para este semestre nuestro cupo será aún más limitado”, explicó la directora.

Precisó que la mayoría de los talleres tienen una duración de seis meses y la cuota de inscripción seguirá siendo de 100 pesos por semestre, así como 100 pesos de mensualidad, costos generales para todos los cursos. El día de la cita, cada interesado en inscribirse deberá presentar lo siguiente: copia del INE, copia del acta de nacimiento, copia del CURP y dos fotografías recientes.

En estos talleres, el principal objetivo es capacitar e impulsar a los alumnos a emprender su propio negocio. Las oficinas de los talleres se ubican en Bulevar Revolución número 639 Poniente de la Colonia Centro. Los talleres están certificados por la Secretaría de Educación Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here