Press "Enter" to skip to content

Esta semana en Torreón iniciará vacunación a personas de la tercera edad contra la COVID: Alcalde Sergio Lara

Torreón, Coahuila a 25 de Marzo de 2021.- El alcalde Sergio Lara dijo que tiene entendido que esta misma semana iniciará la vacunación contra Covid-19 en Torreón, pero será la federación que marqué el día y los lugares.

Ya iniciaron las labores de logística entre federación y municipio para iniciar el proceso, debido a que ya están en la ciudad el biológico para inocular a las personas de la tercera edad.

Informó que la reunión que el municipio sostuvo con la federación para acordar la organización y los lugares donde se ubicarán los centros de vacunación, serán definidos entre hoy y mañana.

Por parte del municipio van a estar participando tanto el área de Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública que estarán vigilando que no se genere ningún problema, añadió.

Sergio Lara dijo desconocer cuántas vacunas serán destinadas para Torreón, ni el día que inicie el proceso, “ya el número de vacunas que se van a aplicar y el tema de quienes más van a participar además del municipio, pues ellos –la federación- van a traer la información”.

El alcalde de Torreón mencionó los puntos que el municipio está proponiendo para ubicar los Centros de Vacunación, pero será la federación la que los defina. Puede ser: Ciudad Universitaria, Coliseo Centenario y Auditorio Municipal entre otros espacios del norte, primer y segundo cuadro de la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en gira de trabajo el sábado en la ciudad, por lo que es muy probable que la vacunación en Torreón inicie el viernes a más tardar el 27 de marzo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: