Press "Enter" to skip to content

Esposo de atleta Agnes Tirop fue acusado de asesinarla; se declaró inocente

(AGENCIAS) 16 de noviembre de 2021.- Ibrahim Rotich, esposo de la atleta olímpica keniana Agnes Tirop, fue acusado de su asesinato y se declaró inocente en un tribunal de Kenia el martes.

Rotich, de 41 años, recibió la orden de someterse la semana pasada a una prueba de salud mental.

Tirop fue encontrada muerta a puñaladas en su casa el 13 de octubre, en un caso que ha llamado la atención sobre la violencia contra las mujeres en el país del este de África.

Rotich compareció ante el tribunal esposado y miró al suelo durante la mayor parte de los procedimientos. Su abogada, Joseline Mitei, se negó a discutir los detalles o los resultados de su evaluación de salud mental.

«Tengo la intención de presentar una solicitud formal en la corte para que mi cliente sea liberado bajo fianza», dijo Mitei.

La audiencia de fianza está programada para el 1 de diciembre.

La policía arrestó a Rotich el día después de que se descubrió el cuerpo de Tirop. Autoridades dijeron que había estado tratando de huir del país.

En septiembre, Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros para mujeres en Alemania. Ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019 en los 10,000 metros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: