Esposa de diplomático estadounidense, inculpada por accidente mortal en Inglaterra

0
172

(AGENCIAS)

20 de Diciembre de 2019.- La esposa de un diplomático estadounidense acusada de causar la muerte de un joven motociclista en Inglaterra fue inculpada el viernes por la fiscalía británica, que inició el proceso de extradición pese a la oposición de Donald Trump.

«La fiscalía autorizó hoy a la policía de Northamptonshire a inculpar a Anne Sacoolas por conducir peligrosamente causando la muerte», anunció la fiscal Janine Smith.

Un adolescente de 19 años, Harry Dunn, murió cuando su motocicleta chocó el 27 de agosto contra un automóvil cerca de una base de la Royal Air Force en Northamptonshire, en el centro de Inglaterra.

La policía confirmó que Sacoolas, una estadounidense de 42 años con tres hijos, que conducía en el lado incorrecto de la carretera, abandonó el Reino Unido invocando la inmunidad diplomática pese a «haber afirmado previamente que no tenía planes de salir del país en un futuro cercano».

Este caso, que tiene una fuerte resonancia en el Reino Unido, causó tensión entre Londres y Washington.

«No creo que sea justo recurrir a la inmunidad diplomática con este fin», afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, declarándose dispuesto a intervenir personalmente ante la Casa Blanca para lograr que la mujer fuese juzgada en al Reino Unido.

Expresando sus condolencias a la familia de Dunn, la embajada estadounidense en Londres señaló que la inmunidad de los diplomáticos estadounidenses «raramente es retirada».

Los padres de la víctima, Charlotte Charles y Tim Dunn, viajaron incluso a Washington para reunirse con el presidente Trump y pedirle que Estados Unidos retire inmunidad diplomática a Sacoolas.

Pero Trump dijo que se trató de un «horrible accidente» y lo achacó a la fatalidad y a la dificultad de un automovilista estadounidense para acostumbrarse a conducir por la izquierda como se hace en el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here