Escuelas Normales de Coahuila darán a conocer resultados de admisión

0
156

Los resultados del examen se publicarán el 11 de Septiembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Agosto de 2020. – A través de la página oficial de la Secretaría de Educación (SE) www.seducoahuila.gob.mx el 11 de Septiembre se publicarán los resultados del examen de admisión para el Ciclo Escolar 2020-2021 de las 9 Escuelas Normales de Coahuila.

Al respecto, el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente del Estado, Jesús Manuel de la Garza Long, indicó que cada sustentante, al momento de registrarse ante el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL) generó un número de ficha de registro, y es con éste que podrán acceder para conocer los resultados.

Recordó que en días pasados 2 mil 500 aspirantes presentaron examen de admisión; mil 300 lo ejecutaron en línea, mientras mil 200 lo realizaron de forma presencial en aulas con grupos de 10 en 10 y en diferentes turnos, con lo que se marcó un proceso inédito en Coahuila, que arroja gran experiencia sobre los métodos y procedimientos a utilizar en futuras evaluaciones.

El coordinador indicó que conforme a los resultados, los estudiantes deberán formalizar su inscripción, para lo que en la misma página de resultados se proporciona un link al que deberán acceder para recibir instrucciones precisas de los documentos que necesitan proporcionar ante la Dirección del Plantel de su elección, en la que se validará su registro y sólo hasta entonces concluye el proceso de inscripción.

Agregó que conforme se encuentre la situación con la pandemia Covid-19, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud definirán la estrategia para iniciar el ciclo escolar ya sea en línea, presencial o mixto, sistema que se definirá para obtener el máximo aprovechamiento escolar y cumplir con los planes y programas de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here