Press "Enter" to skip to content

Escuela Municipal de Danza Contemporánea se presenta en el Garibay

Torreón, Coahuila a 25 de Febrero de 2021.- La Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, se presentará el viernes 26 de febrero a las 8:00 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay, invitada por el Teatro Isauro Martínez. La función será transmitida en vivo y de manera virtual en la página de Facebook Live del mismo TIM. 

El director de la escuela, Jaime Hinojosa, informó que se limita el acceso al público a un máximo de sesenta personas, mantienendo todas las medidas de seguridad sanitarias, dictadas por la Secretaría de Salud.

El programa que se presenta, emana del Concurso Interno de Coreografía “Intramuros para extramuros”, de la ESDACONT. Queda estructurado con danzas facturadas por los alumnos de 3° y 4° añoque cursan la licenciatura, su objetivo:  acercarlos a la experiencia creativa profesional, a dimensionar el contacto de su obra con el espectador y sobretodo, con los retos y las implicaciones reales -no teóricas-, que construyen una danza.

El maestro Hinojosa destacó que la apropiación de las técnicas dancísticas y su traspolación a la experiencia artística, creativa y senesible porpone, en estas dos generaciones, el re-conocimiento del humanismo  leído desde la incertidumbre de los tiempos y muestra así, no solo coreógrafos jovenes y en ciernes, sino también otras narrativas y nuevas estéticas. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: