¡Escándalo! Belinda podría ser deportada de México por apoyar a AMLO

0
66

(AGENCIAS)

21 de Septiembre de 2018.- Desde que la cantante española Belinda mostró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, le ha llovido sobre mojado.

Y es que al parecer su proselitismo político le costará muy caro, pues la ley tiene un apartado muy específico en el que determina que ningún extranjero puede hacer eco de la política en un país al que no pertenece.

De acuerdo con las investigaciones, a pesar de que Belinda Peregrín Schull cuenta con una Clave única de Registro de Población para Extranjeros, no tiene la nacionalidad mexicana.

El TEPJF determinó esto sobre Belinda

De acuerdo con información de El Universal, la cantante violó la ley al apoyar a AMLO durante el cierre de campaña previo a las elecciones del 1 de julio durante el AMLO Fest.

La ley tienen un estatuto 33, el cual especifica que los extranjeros en México tienen prohibido participar en actos políticos, cosa que Belinda se pasó por el arco del triunfo al estar muy activa en la campaña de López Obrador.

Esta situación podría convertirse en un enorme bache en la carrera de la intérprete de “Egoísta”, pues de ser así, sería deportada del país. Mientras que la Sala Superior del tribunal está a la espera, su representante aseguró que Peregrín está nacionalizada mexicana.

Pese a las diversas declaraciones, no hay ningún documento que avale o corrobore que en realidad la cantante sí posee la nacionalidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here