“Es un logro importante”: Mike Pompeo celebró así el encuentro Trump-AMLO

0
132

Washington a 09 de Julio de 2020.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió este jueves a la visita de trabajo por parte del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

“Me alegró acompañar al presidente Donald Trump a dar la bienvenida al presidente mexicano López Obrador a Washington D.C. y celebrar la entrada en vigencia del histórico acuerdo comercial #USMCA entre Estados Unidos, México y Canadá”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Respecto al nuevo acuerdo de libre comercio entre México, EEUU y Canadá, dijo que “es un logro importante de nuestros tres países. Agradecemos a México y al presidente López Obrador por nuestra sólida asociación y esperamos continuar el diálogo sobre comercio, salud y formas de avanzar en la prosperidad y seguridad regional”, refirió.

El mandatario mexicano ya viaja de regreso al país tras dar por concluida su visita de trabajo. Minutos antes de abordar el avión que lo traerá desde Washington, difrundió el siguiente mensaje por redes sociales: “Estamos en el aeropuerto Reagan de Washington, estamos a punto de abordar, vamos ya de regreso a nuestro querido México, me acompaña Marcelo, Graciela, nuestra embajadora en Washington, Martha Barcenas”.

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países, Estados Unidos, Canadá y México, porque se echó andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo , bienestar para nuestros pueblos. Vamos ya a la Ciudad de México, vamos a hacer escala en Miami porque no hay vuelo directo, pero estamos bien y de buenas”, señaló el mandatario mexicano.

Este jueves muy temprano llegó al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, para abordar el vuelo comercial que lo traerá de regreso al país, tras su reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.López Obrador junto con su comitiva que lo acompañó, tomó un vuelo programado a las 8:30 (hora de Washington, 7:30 tiempo del Centro de México), que hará escala en Miami, Florida; para después seguir con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México.

Se espera que el presidente López Obrador llegue a Florida a las 11:30 horas (tiempo local). A las 13:00 h (12:00 h de México) despegará el vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano estaría llegando al país alrededor de las 15:20 horas de este jueves.

López Obrador visitó este miércoles a Trump en la Casa Blanca, en el que fue su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder en diciembre de 2018.

El encuentro estuvo marcado por la celebración de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC entre Canadá, México y EE.UU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here