Es UA de C semillero de talento artístico

0
571

Saltillo, Coahuila a 11 de Diciembre de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, realizó la muestra de los grupos artísticos y culturales que forman parte de Grupos y Talleres.

El escenario del Paraninfo del Ateneo Fuente recibió a los alumnos de los grupos de baile, quienes dieron muestra de su talento con la presentación de cuadros de ballet folklórico, ballet clásico, danzas árabes, ritmos latinos y baile moderno.

El entusiasmo y talento de los niños y jóvenes se vio plasmado en cada uno de los bailables presentados como resultados del trabajo realizado durante el semestre, demostrando que con pasión y disciplina adquirieron y desarrollaron habilidades artísticas y culturales que les traerán beneficios en su día a día.

Alumnos de los talleres de pintura, expusieron sus obras en el Lobby del Paraninfo del Ateneo Fuente previo a la presentación de los grupos de baile. En cada conjunto de líneas y colores, se plasmaron sentimientos, emociones y aprendizajes.

Teresa Siller, encargada del departamento de Grupos y Talleres de la Universidad, destacó que los talleres permiten a los niños y jóvenes desarrollar habilidades artísticas, mismas que les servirán para convertirse en ciudadanos de bien, asimismo, estos espacios se convierten en semilleros de talento.

Reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia para que sus hijos continúen can la práctica de disciplinas artísticas y en un futuro formen parte de los grupos que representan a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con estas acciones se busca promover y difundir compromiso con la comunidad universitaria para su formación integral, así como con la difusión de la cultura y la preservación de las tradiciones entre la sociedad en general.

De esta manera la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrece alternativas para fortalecer la formación integral de sus estudiantes y hacer partícipe a la comunidad de las actividades culturales, son dos objetivos estratégicos en los que se atiende su compromiso social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here